Trabajo de ayuda, rehabilitación, orientación y capacitación, para todo tipo de marginados sociales.
Mejorar, aportar y defender el bienestar de la comunidad, sin ninguna discriminación, en especial el de los sectores de escasos recursos y de situaciones de desventajas, mediante la generación de proyectos económicos, sociales, espirituales, y servicios en general.
Crear y mantener instituciones de todo tipo para el trabajo social, nosocomios, hospitales, planes de salud, institutos geriátricos, iglesias, escuelas, colegios, institutos, academias, departamentos, bibliotecas, videotecas, centros de estudios, e investigación de cualquier nivel, guarderías, comedores, viviendas y otros.
Instituir becas.
Promover la más amplia difusión del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según la Palabra de Dios (La Biblia) y como expresión de la Iglesia Cristiana Evangélica, con el firme propósito de alcanzar una sólida comunión espiritual en los principios de amor, justicia y verdad, sirviendo a la comunidad mediante la orientación y ayuda espiritual, moral, sociocultural, destacando los valores que hacen a la dignificación del individuo y de la familia. Promover por todos los medios la fraternidad cristiana.
Realizar seminarios, reuniones familiares, sociales, eventos, células, etc. Y todas aquellas actividades que promuevan a la capacitación social, moral, espiritual y la instrucción bíblica, facilitándose para este fin libros, folletos, impresos, y publicándose obras literarias.
Utilizar medios de comunicación acorde con los objetivos de la Fundación, para lo cual podrán desarrollarse programas en internet, radiales, televisivos, periodísticos, etc, para la difusión del Evangelio y la formación cristiana, como así también para publicidad y convocatoria a aquellos que pudieran necesitar del auxilio de la Fundación.
Propiciar, cooperar y participar en congresos, cursos, talleres, capacitaciones, eventos que haga a la lucha de la marginación social en todo el país y en el exterior, realizados por sí mismo, por otras personas u organizaciones (públicas o privadas), desarrollando toda clase de actos jurídicos onerosos o gratuitos destinados al bien común, el de la Fundación y la predicación del Evangelio.
Inculcar y difundir el amor a Dios, a la Patria, a la libertad, el respeto a las instituciones, el culto a Dios y la fraternidad humana.